¿Otra mentira de Cmi?

Ernesto Macías quien trabaja con el ex presidente Álvaro Uribe envió hoy una carta de rectificación al noticiero Cmi porque lo acusó de haber llevado seguidores del ex mandatario, para sabotear la Asamblea del Partido de la U que se llevó a cabo el pasado fin de semana. La siguiente es la carta enviada por Macías al director del noticiero Yamid Amat.

#FALACIA en @CMILANOTICIA

Señor
YAMID AMAT
Director Noticiero CM&

En la Sección Uno, Dos Tres, del Noticiero que usted dirige, en la emisión de ayer miércoles 31 de octubre de 2012, se publicó una nota bajo el título: ¿Quién y cómo organizó el saboteo contra propuesta de paz del presidente Santos, en Asamblea de La U?

En dicha nota me acusan con nombre propio (y fotografía) de ser el autor u organizador de un supuesto “saboteo al apoyo al proceso de paz del presidente Santos en la asamblea del Partido de La U”.

Además, afirman, que (Macías) “fue encargado por el mandatario (Uribe) de organizar la presencia de ese sector en la asamblea de La U.

También, aseveran que el “sector uribista” acreditó “a cinco delegados de la organización Colombia Joven, con el señor Felipe Mendoza a la cabeza.”

Ante tales afirmaciones, solicito respetuosamente, aclarar y rectificar el contenido de la mencionada nota, en la misma sección y espacio, por lo siguiente:

1. No es cierto que haya asistido como delegado a la Asamblea del Partido de La U. Asistí como invitado.
2. Cuando presentaron la propuesta de apoyo al proceso de paz en dicha Asamblea, yo no había llegado al Centro de Convenciones.
3. No es cierto que “invitados míos” hubieran saboteado tal propuesta. No tenía la facultad para invitar a alguien. Además, no creo que cinco (5) personas hubiera persuadido a 600 asistentes.
4. No es cierto que el expresidente Uribe hubiera encargado a alguien (tampoco a mi) de organizar “la presencia del sector” en ese evento.
5. El señor Felipe Mendoza (coordinador de Juventudes de la campaña del hoy presidente Santos) no acreditó delegados a nombre del Uribismo.
6. Tampoco tengo responsabilidad alguna del ingreso de barras transportadas, acompañando la llegada del presidente Santos.

Los señalamientos o acusaciones hechas por su Noticiero en mi contra, con nombre y fotografía, ponen en peligro mi integridad, pues presentaron como el “saboteador” de un proceso de paz.

Cordialmente,

ERNESTO MACÍAS TOVAR

Compartir: