“El Icbf y el Sena nunca podrán recibir menos recursos de los que están recibiendo”: MinHacienda

BOGOTA, 31 de Octubre ­_RAM_ El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, reiteró que tanto el Icbf como el Sena no podrán recibir menos recursos de los que están recibiendo.

“El Icbf y el Sena nunca podrán recibir menos recursos de los que están recibiendo este año”, afirmó el funcionario en entrevista con la Emisora Atlántico de Barranquilla.

El titular de Crédito Público afirmó que las versiones sobre un supuesto debilitamiento de estas entidades con la entrada de este Proyecto de Ley, es una especie de mito.

“Es una especie como de mito y leyenda que se ha ido configurando alrededor de la Reforma Tributaria.

La Reforma no le quita un peso al Icbf y al Sena. El Gobierno tiene clarísimo que el Icbf (y el Sena) por el contrario tienen que recibir más plata”, puntualizó el Ministro.

El Jefe de la cartera de Hacienda explicó que aunque se cambia la fuente de financiamiento, los presupuestos de estas dos entidades no se verán afectados.

Finalmente, Cárdenas reiteró que al quitar el impuesto a la nómina y crear un impuesto a las utilidades, se logrará que las empresas tengan más estímulos para contratar mano de obra. “Nuestro interés es que se genere más empleo”.

Compartir: