En La U se mantiene simpatía por Ordóñez, pese a conocer candidata de Santos

Compartir:

BOGOTA, 31 de Octubre ­_RAM_ En el partido de La U, partido del presidente Juan Manuel Santos, hay pocas posibilidades para la candidata del Jefe de Estado para la elección del nuevo Procurador General de la Nación.

Al ser consultado sobre la inclusión de María Mercedes López en la terna (Lea más de cómo Santos la ternó), el presidente de La U, el senador Plinio Olano Becerra, aunque destacó el excelente perfil académico y profesional de la magistrada, habló de la simpatía que hay en el partido por Ordóñez.

“Hay una simpatía por Ordóñez que es innegable (…) es una excelente profesional, ha demostrado en su magistratura ser una persona de criterio y nos parece que es una persona con los méritos para integrar la terna”, señaló.

Y aunque está casi lista la reelección de Ordóñez, Olano dijo que ahora “lo que corresponde es reunir a la bancada y tomar decisiones”.

A su turno, el senador Armando Benedetti Villaneda dijo que la nueva ternada “es una mujer muy inteligente, capaz y bonita pero creo que la demora y lo que han avanzado varios partidos con Ordóñez, han llevado a que en un 90% el procurador esté reelegido”.

“Se demoraron mucho en la Casa de Nariño para presentar su candidato”, aseguró el senador atlanticense.

La señora López fue presidenta del Consejo Superior de la Judicatura y es reconocida por su labor en ese órgano.

Ahora, la magistrada deberá enfrentarse al procurador Alejandro Ordóñez quien fue ternado por la Corte Suprema de Justicia, y a Orlando Gallo Suárez, ternado por el Consejo de Estado.

Compartir: