Autoridades venezolanas entregarán en los próximos días a «el Loco» Barrera

Compartir:

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró este miércoles que en los próximos días el Gobierno de Venezuela entregará al narcotraficante Daniel Barrera alias «el Loco» Barrera, que fue detenido en septiembre pasado.

Así mismo, el jefe de Estado agradeció a las autoridades argentinas la cooperación en la operación que permitió la captura del presunto narco y socio de «los Urabeños», Henry de Jesús López, alias «Mi Sangre».

Sobre este hombre, detenido cerca de Buenos Aires el martes en la noche, Santos lo calificó como «un pez gordo».

Además, dijo que con esta captura se está comprobando que las autoridades están llegando hasta los lugares donde se esconden los criminales.

«Quiero felicitar por la captura de este individuo, alias ‘Mi Sangre’. Detrás de ese criminal estábamos hace mucho tiempo, desde una reunión que tuvimos en México, en el G-20. Allá tuvimos la oportunidad de solicitarle a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner la colaboración de las autoridades argentinas, porque habíamos localizado a este individuo en Argentina», aseguró.

«Mi Sangre» se había refugiado en el sector de Nordelta, en la capital argentina, en donde estaba con su esposa, sus dos hijos y uno de sus guardaespaldas.

Como es requerido en Estados Unidos, aún no se sabe si el socio de ‘los Urabeños’ será deportado a Colombia o trasladado al país norteamericano.

Compartir: