“Alcalde no ha prohibido las corridas, ha rescindido un contrato: Jorge Rojas

BOGOTA, 31 de Octubre ­_RAM_ Luego de que la Corte Constitucional definiera que las corridas de toros forman parte de la tradición popular y, por tanto, no pueden ser prohibidas por las administraciones locales, el secretario privado de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Jorge Rojas, dijo en Radio Nacional que el alcalde Gustavo Petro nunca ha prohibido la realización de corridas y sólo dejó sin efecto un contrato con la Corporación Taurina, que le cambió el uso a la Plaza Santa María.

Indicó que, en principio, la Administración Distrital acata todas las decisiones de los altos tribunales y aún no se ha dado una reunión para determinar los alcances del fallo dictado el día anterior por la Corte Constitucional.

Sin embargo, Rojas recordó que tal y como están las cosas, los amantes de las actividades taurinas pueden desarrollarlas en Bogotá, pero en otros espacios que no sean la Plaza Santa María.

Además, aseguró que habría que revisar si la decisión es retroactiva y si puede echar atrás otra decisión del Consejo de Estado que dijo que el alcalde Petro podría rescindir el contrato con la Corporación Taurina para cambiarle el objeto a la Plaza Santamaría.

 

Compartir: