Colombia le apunta a producir vacunas en el mediano plazo y con apoyo de Francia, revela Duque

Compartir:

El presidente Iván Duque anunció que, junto al Ministerio de Salud, se quiere convocar al sector privado farmacéutico y al sector público para producir vacunas para prevenir el Covid.

“Colombia tiene una muy buena capacidad de industria farmacéutica, pero para producir vacunas no es solamente tener capacidad instalada para producir medicamentos. Son capacidades instaladas muy distintas que ciertamente queremos fortalecer”, explicó el mandatario en su programa Prevención y Acción de este viernes.

El mandatario advirtió que el desarrollo de dicha capacidad puede tomar incluso años. Sin embargo,  dijo que es una medida que el Gobierno se plantea a mediano plazo ante la pandemia y lo que pueda ocurrir en un futuro con otros virus en el país y en el mundo.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, manifiestó que esta acción es importante para que el país pueda tener “cierto nivel de autonomía para enfrentar problemas como la ausencia de vacunas”.

El presidente Duque recordó que este mismo viernes sostuvo un diálogo con Emmanuel Macron, presidente Francia,  quien le expresó su interés, a través de las agencias de cooperación francesa,  en acompañar a Colombia en el desarrollo de capacidades para la producción de vacunas.

 

Compartir: