Colombia registra más de 3.300 casos y 110 fallecidos por el coronavirus

Compartir:

Europa Press

Bogotá, 05 de marzo _ RAM_ El Ministerio de Salud de Colombia ha confirmado este viernes 3.371 nuevos de coronavirus y 111 fallecidos en las últimas 24 horas con lo que el número de casos acumulados asciende a 2.269.582 y el de fallecidos a 60.300.

Estos datos se registran en el mismo día que se cumple un año de la detección del primer caso de la enfermedad del país, por lo que el ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, ha realizado un balance de la situación y evolución del coronavirus en Colombia en este tiempo.

Ruiz ha destacado que la decisión «del bloqueo al cinturón amazónico» ha permitido frenar la expansión de la cepa brasileña de forma «exitosa» ya que no se han detectado casos autóctonos.

A esto mismo ha añadido que «hoy vería muy difícil la apertura de cualquier vuelo desde Brasil» porque «la epidemiología no da para eso ni en Colombia ni en el resto de Sudamérica».

En esta misma zona, el Plan de Vacunación de Colombia ha establecido que tras «analizar los riesgos que podría generar para esta zona y en general para el país la cepa brasileña, el Comité Asesor de Vacunas, recomendó plantear situación excepcional de distribución». Según los datos del Ministerio de Salud colombiano, hasta ahora han sido aplicadas un total de 239.851 vacunas en el país.

Compartir: