Dólar superó la barrera de los $3.600, el precio más alto del año

Bogotá, 02 de marzo _ RAM_ Con un alza de $23,99 el dólar cerró la jornada de este martes en $3.646,53 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubicó en  $3.622,36, el precio más alto alcanzado durante lo corrido de este 2021.

Según datos de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) la divisa abrió la jornada con un precio de $3.635 y cerró en $3.656. La moneda alcanzó un máximo de $3.662, y un mínimo de $3.625. El monto negociado en la jornada fue de US$1.108 millones en 2.007 transacciones.

La divisa norteamericana ha subido más de 100 pesos en el último mes, entre otras cosas por las mejores perspectivas de crecimiento económico en Estados Unidos y la incertidumbre ante las demoras del inicio de la vacunación contra el covid- 19 en algunos países.

El aumento en el precio del dólar obedece a la incertidumbre que generan los anuncios sobre el plan de salvamento económico en Estados Unidos.

Los analistas advierten que mientras existan noticias negativas que perturben a la economía mundial, el peso colombiano se seguirá devaluando como hasta ahora.

El alza en el precio de la divisa preocupa a los comerciantes, sin embargo Fenalco asegura que el aumento de los precios depende del stock de mercancía que exista y de si el alza se mantenga por varios días; sin embargo, productos tecnológicos como celulares, carros y computadores sí podrían registrar un aumento sus precios ya que en su mayoría son importados.

Entretanto, los sectores que podrían considerarse como ‘ganadores’ con el dólar alto, son: el turismo con la llegada de visitantes extranjeros y el exportador, que recibirá un pago más alto por sus ventas en el exterior, así como los cafeteros.

Compartir: