Procuraduría abrió indagación preliminar por pérdida de computador de alias ‘Romaña’

Compartir:

La Procuraduría General de la Nación, a través de su Delegada para Fuerzas Militares, abrió indagación preliminar para determinar si puede existir responsabilidad disciplinaria de integrantes de las Fuerzas Militares en la desaparición de un computador portátil incautado en el año 2010 al guerrillero de las Farc, Henry Castellanos Garzón, alias ‘Romaña’, y que no fue entregado a la Fiscalía General de la Nación pues presuntamente se violó la cadena de custodia.

En desarrollo de la indagación preliminar se realizará visita especial en el Batallón Terrestre para el Combate Rápido (Fudra) con en sede en Tolemaida (Nilo-Cundinamarca) o a la oficina que corresponda, para revisar la documentación que allí repose en relación a la operación militar en la que se incautó el computador, el personal que participó y verificar la orden de operación e informes rendidos por oficiales, suboficiales y soldados que participaron en los hechos.

El Comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, dijo que iniciaron una investigación porque hubo fallas en la cadena de custodia del PC. “(…) Un hombre de los nuestros presuntamente miente. Es un concurso de mentiras”, dijo, y sostuvo que “hay unos oficiales que están comprometidos”. Aunque Navas indicó que ya tienen el aparato, trascendió que a este le sacaron el disco duro.

Una vez identificados y ubicados los militares, la Procuraduría General de la Nación escuchará sus declaraciones.

Compartir: