Juan Carlos Salazar dirigirá Organización de Aviación Civil Internacional

Bogotá,25 de febrero_ RAM_ Desde Montreal, en Canadá, la junta directiva de la Organización de Aviación Civil Internacional informó que el colombiano Juan Carlos Salazar fue escogido como su nuevo secretario general en un período que comenzará el 1 de agosto de 2021.

En el comunicado, el organismo señala que Salazar fue elegido por su amplia experiencia profesional en la administración de organizaciones complejas a nivel nacional, regional e internacional.

Agrega que es un experto en leyes de la aviación y en los estándares del sector, contando con 26 años de experiencia en negociaciones aeronáuticas, administración y políticas públicas.

Actualmente Juan Carlos Salazar es el director de la Aeronáutica Civil de Colombia, en donde según la información tiene a su cargo más de 3.100 empleados y debe dirigir las operaciones de una red de 72 aeropuertos públicos en una de las rutas más importantes de América Latina.

La Organización de Aviación Civil Internacional pertenece a Naciones Unidas y tiene el propósito de apoyar la navegación internacional, así como las redes de la aviación civil en el mundo.

Compartir: