Medellín ya terminó con las primeras dosis de la vacuna contra la covid-19

Compartir:

En cinco días Medellín aplicó las 4.599 vacunas anticovid que le correspondieron a la ciudad, del primer lote que envió el Gobierno Nacional a Antioquia.

Los trabajadores del persona de la salud que laboran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de cinco IPS autorizadas, fueron quienes recibieron las dosis en la primera etapa.

Las autoridades de salud informaron que en esta última jornada ninguno de los vacunados presentó síntomas secundarios como mareos, dolor de cabeza o en el lugar de punción, como sí ocurrió en otros días.

Se espera que en el transcurso de la semana llegue el segundo cargamento de vacunas a Medellín, para continuar con la inmunización de la población que está en la primera fase.

Cabe mencionar que el proceso se adelanta en las siguientes instituciones: Hospital General, San Vicente Fundación, Pablo Tobón Uribe, Las Américas y la Clínica Universitaria Bolivariana. El propósito es habilitar nuevas IPS a medida que lleguen más biológicos.

Entre tanto, otros seis municipios antioqueños tienen puesto de vacunación. Con corte a las 7 de la noche de este 21 de febrero, el departamento había suministrado 6.339 dosis de las 6.570 disponibles, para un 97 % de inmunización. Se estima que este lunes se agoten los biológicos que están en la región.

Cinco municipios del Área Metropolitana están habilitados para la vacunación: Medellín, Itagüí, Sabaneta, Envigado, Bello y otros dos del Oriente del departamento que son Rionegro y La Ceja.

Pandemia en Antioquia

Con 809 contagios nuevos, Antioquia alcanzó los 340.000 positivos el coronavirus desde que llegó la pandemia. En las últimas horas, 18 personas fallecieron.

De las 1.221 camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que tiene Antioquia, el 70 por ciento está ocupadas por pacientes confirmados de covid-19, sospechosos y de otras patologías.

Compartir: