Veeduría anuncia investigación por irregularidades en asignación de vacunas en Bogotá

En Bogotá se denunciaron presuntos fraudes en el procedimiento por medio del cual se seleccionaron a los trabajadores de la salud que serían vacunados en la primera fase contra la covid-19.

La Veeduría, a través de sus redes sociales, anunció que adelantará investigaciones, con el fin de esclarecer los hechos y protocolos en la conformación de las listas y la selección del personal beneficiario de la vacunación en Bogotá.

“Dentro del marco de nuestras competencias adelantamos las respectivas pruebas tendientes a esclarecer los procedimientos y protocolos en la conformación de listas y selección del personal beneficiario de las vacunas”, señaló la Veeduría.

Luego de la llegada de 12.582 vacunas a la ciudad, fueron creadas las listas de trabajadores de la salud que están en la primera línea para ser vacunados en esta primera fase; en medio de esta selección se conocieron denuncias del personal sobre presuntas irregularidades en el listado. 

La Veeduría Distrital de Bogotá señaló que al enterarse de las denuncias decidieron intervenir para investigar más a fondo, cómo están siendo escogidas en las listas estas personas pertenecientes al sector salud.

Regiones 

En los departamentos de Risaralda y Quindío también fueron denunciadas algunas presuntas irregularidades, ante la falta de vacunas para la covid-19. 

La Procuraduría en el departamento del Quindío, confirmó este lunes que hacían falta cinco vacunas contra la covid–19, de las 540 que llegaron el pasado jueves al departamento y que estaban presupuestadas dentro de la primera asignación que hizo el Gobierno Nacional a esta región de Colombia.

Por otro lado también se está investigando la desaparición o posible desperdicio de cuatro dosis de la vacuna contra la covid-19 en Risaralda, en hechos registrados en la Clínica Comfamiliar de Pereira.

Compartir: