Teatro Digital presenta lo mejor del repertorio de Orlando ‘Cholo’ Valderrama

Compartir:

Bogotá,21 de febrero_ RAM_ La plataforma de Bancolombia y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, un escenario de la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes, transmitirá hasta el 25 de febrero el concierto del ‘Cholo’ Valderrama, reconocido compositor, cantante de música llanera, poeta y coplero por naturaleza.  Con 40 años de exitosa carrera musical y más de 25 producciones discográficas, este artista presentará junto al grupo Bordón Libre un recorrido por lo mejor de su repertorio. Cada jueves, se estrenará un nuevo espectáculo en esta plataforma, que se podrá ver durante una semana a través de la página www.teatrodigital.org y de la cuenta oficial de Facebook del Teatro Mayor.

El ‘Cholo’ Valderrama, como se conoce a Wilson Orlando Valderrama, es un amante de los pastizales de los Llanos Orientales, la cultura llanera y los atardeceres que ofrece esta zona del país. Su música es un homenaje a esta región, legado que lo ha consagrado como el artista más reconocido del folclor llanero en el mundo.

En 1978, Valderrama consolidó su carrera musical gracias a su trabajo Llanero si soy llanero. En el 2008, el ‘Cholo’ obtuvo el premio Grammy Latino en la categoría de Mejor álbum tradicional por su trabajo ¡Caballo!

Del 18 al 25 de febrero, y en compañía de la agrupación Bordón Libre, Valderrama presentará en Teatro Digital lo mejor de su repertorio, en un concierto que hace parte de la franja Lo nuestro.

Compositor, cantante de música llanera, poeta y coplero por naturaleza, Valderrama nació en Sogamoso, Boyacá, el 22 de agosto de 1951. El ‘Cholo’ adoptó el costumbrismo y personalidad propias del llanero, que se convirtieron además en un sello de su estilo musical.

 

Reproductor de vídeo

00:00
01:57

Valderrama ha recorrido el planeta como un embajador de la música llanera y en varias ocasiones ha visitado países como China, Rusia, Estados Unidos, Francia, España, Italia, Alemania, México, Panamá, Perú y Venezuela, entre otros.

Bordón Libre está integrado por Juan Pablo Rodríguez Hernández (arpa), Alexander Romero (cuatro), Carlos Adrián Ariza (bajo), Jorge Hernán Ariza Mejía (maracas) y Jhon Harvy Ubaque (dirección y guitarra) y se destaca por mezclar el lenguaje tradicional de los Llanos orientales de Colombia y Venezuela con sonidos característicos de la música contemporánea.

El ‘Cholo’ Valderrama ha participado en proyectos que experimentan con la fusión musical en canciones como Camina Pedro, a dúo con Fonseca; Soy llanero, en el álbum Mestizajes de la Orquesta Filarmónica de Bogotá; en la reedición de La tierra del olvido al lado de Carlos Vives, Fanny Lu, Andrea Echeverri, Maluma, Fonseca y otros artistas nacionales.

La programación de Teatro Digital está dividida en cuatro franjas: Lo nuestro, con presentaciones de los grandes referentes de las músicas colombianas; Grandes espectáculos, que destaca los montajes de gran magnitud que han pasado por la programación del Teatro Mayor; Armonía Sura, que agrupa los grandes conciertos de las orquestas de música clásica más importantes del mundo, y Ventana de América, compuesta por espectáculos de la red de teatros de Ola Ópera Latinoamérica.

Adicionalmente, el Teatro Mayor continuará con sus campañas de contenidos digitales de la Teatropedia, un programa de responsabilidad social en alianza con Sura que ofrece contenidos pedagógicos a través de diversas piezas, y la franja #15MINBienestar, en la que los bailarines de la Compañía de Danza del Teatro Mayor ofrecen clases virtuales diarias.

Compartir: