Incendio de una bodega en el sur de Bogotá dejó seis viviendas afectadas

Seis viviendas y dos comercios afectados dejó el incendio de una bodega de parafina y cera, que se presentó en la calle 33 sur con carrera 24, en el barrio Quiroga de Bogotá.

El hecho también afectó varios vehículos que se encontraban en el sector, así como el cableado eléctrico y de otros servicios que hay en esa zona de la ciudad.

Según el comandante Gerardo Martínez, subdirector operativo del cuerpo de Bomberos Bogotá, para controlar el incendio en el barrio Quiroga, fue necesaria la presencia de dos Carrotanques, así como de cinco máquinas extintoras y una máquina tipo escalera.

De igual modo se conoció que en la tarea, participaron al menos 30 miembros del cuerpo de bomberos y que se hizo necesaria la presencia del equipo especializado en manejar productos químicos, dado el contenido que había registrado en el lugar.

Según el mismo comandante, tras controlar el incendio en un 100 %, se activó el denominado grupo especializado de investigación de incendios para determinar las causas y el origen del fuego.

De igual modo se conoció que las edificaciones cercanas, así como la bodega donde se origino el fuego, están siendo evaluadas para evitar que se presenten derrumbes por el daño estructural que pudo dejar la conflagración.

En el hecho no se presentaron personas heridas; sin embargo, una mujer de 95 años de edad fue trasladada hasta el hospital el Tunal por aspirar humo, así como un hombre de 52 años que sufrió taquicardias.

En el lugar de los hechos, fue atendida otra mujer de 62 años de edad, quién según los bomberos también alcanzó a inhalar humo, pero no fue necesario trasladarla a un centro médico.

Se espera que tras las investigaciones se conozcan las causas de este incendio, así como también se conozca cuál fue el total de los daños materiales que dejó el hecho.

Compartir: