Más de 3.100 vacunados contra la covid-19 en Bogotá durante primer día

Con más de 3.100 personas inoculadas en el primer día de activación del plan nacional vacunación, la ciudad de Bogotá inició este jueves proceso con el que el país busca frenar los contagios de coronavirus y los enfermos con la covid-19, cuando se está cerca de cumplir un año de haberse detectado el primer caso en esta capital.

Según la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, tras realizar un barrido por los diferentes hospitales designados con ese fin, en la primera etapa se logró la aplicación de 3.149 dosis, de las 12.582 que fueron dispuestas en la fase inicial.

Según información que se dio a conocer desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), coordinado por la alcaldesa López, en total los nueve hospitales de las IPS y EPS priorizadas reportaron tener 99 puntos de vacunación para inmunizar a los trabajadores de la salud, a partir de este jueves.

López, quien durante la jornada permaneció en el Puesto de Mando Unificado (PMU), exaltó la labor del personal de salud que recibió las primeras vacunas contra la covid-19.

Gracias por su sacrificio, gracias por todo lo que han hecho y qué gusto empezar hoy protegiéndolos así como ustedes nos han protegido todo este año a nosotros”, aseguró.

La mandataria Distrital también recordó “con mucho afecto a los miembros del personal de salud que han sacrificado su vida para cuidarnos”.

Desde el mismo PMU, la administración distrital señaló que el hospital de Kennedy cuenta con trece puntos de vacunación y la clínica Colombia cuenta con doce puntos, mientras que la Fundación Santa fe tiene dispuestos quince lugares para aplicar las vacunas.

Así mismo, se conoció que el hospital Simón Bolívar tiene ocho puntos de vacunación habilitados, mientras que en el Instituto Nacional de Cancerología hay diez puestos de aplicación.

En el caso del hospital Universitario Mayor – Méderi, donde se inició más tarde el proceso, ante la demora en que las vacunas alcanzaran su temperatura ideal, se instalaron 16 puntos de vacunación.

El Hospital Militar, uno de los últimos en sumarse a este inicio, cuenta con cuatro puntos de vacunación, mientras que el hospital Policía tiene quince de estos puntos.

Por último, el hospital Santa Clara que según indicó la administración Distrital, tiene seis puntos de vacunación.

Según el Distrito, se espera que en al menos dos días se puedan aplicar las 12.318 dosis que se aplicarán durante la primera fase, en los trabajadores de la salud de esta ciudad.

Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en Puesto de Mando Unificado (PMU)
Alcaldía de Bogotá
Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en Puesto de Mando Unificado (PMU) desde donde coordinó el inicio de la vacunación anticovid en Bogotá.
Compartir: