Economía en el presente año podría crecer un 5.3%, estima Corficolombiana

Tras actualizar sus proyecciones económicas para el presente año, el gerente de investigaciones económicas de Corficolombiana, José Ignacio López aseguró que el PIB tendrá un fuerte rebote en el 2021.

Estimó que es muy factible que el crecimiento pueda estar por el orden del 3.5% debido a un buen comportamiento de sectores como la construcción, la infraestructura y el petróleo.

Dijo que también el plan de vacunación contra el COVID-19 que comenzó en firme en el país dará un grado de mayor confían para que la economía se recupere del desplome en el 2020.

En otras proyecciones para el presente año se estima que las tasas de interés del Banco de la República se mantengan estables en los próximos meses, la inflación se pueda ubicar en el 2.6% y la tasa de desempleo se mantenga en un 14.6%.

De otra parte, el gerente de investigaciones económicas de Corficolombiana afirmó que el Gobierno nacional está en la necesidad de presentar una reforma tributaria que pueda recaudar entre el 1.5 y el 1.8% del PIB.

Añadió que con la aprobación de la reforma las firmas calificadoras mantendrán el grado de inversión a Colombia.

Compartir: