Establecidos los parámetros de la vacunación contra la covid-19 en Bogotá

La administración Distrital en Bogotá confirmó que ya fue firmado el decreto 049 del 16 de febrero de 2021 por medio del cual se dictan lineamientos sobre el Plan de Vacunación contra la covid-19 en Bogotá y de forma adicional, se dictan otras disposiciones.

Según indicó el Distrito, en este decreto se encuentra todo lo referente a la Mesa Distrital de Coordinación Territorial Permanente para la Vacunación contra la covid en Bogotá y los lineamientos técnicos y operativos para el proceso.
El documento ordena la creación de la denominada Mesa Distrital de Coordinación Territorial Permanente para la Vacunación, cuyo objeto es definir el plan de acción, hacer seguimiento y monitoreo a las acciones contenidas en el Plan Nacional de Vacunación contra esa enfermedad.

«Este plan de acción es responsabilidad del Distrito y las entidades de sectores como Aseguramiento en Salud y los Prestadores de Servicios de Salud, en el marco de los lineamientos expedidos por el Ministerio de Salud y Protección Social para garantizar La vacunación contra COVID-19 en la ciudad», señala el decreto.

En relación a la creación de esa mesa, el documento indica que estará integrada por el secretario Distrital de Salud o su delegado y el asesor del Secretario de Salud que hace las veces de Gerente del Plan de Vacunación.

De igual forma, el documento señala que se deben adoptar para Bogotá los lineamientos técnicos y operativos para la vacunación contra la covid-19 emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, y que ese efecto se cumplirá con la metodología establecida, según cada una de las etapas y fases de la vacunación.

En la mesa también participará el Secretario Privado y el Jefe de Gabinete de la Alcaldía de Bogotá o su delegado,  acompañados por el Subsecretario de Salud Pública de la Secretaría de Salud o su delegado y el subsecretario Corporativo de la Secretaría de Salud o su delegado.

Compartir: