No hay colombianos heridos en EEUU por Sandy dice la Cancilleria en informe

BOGOTA, 30 de Octubre ­_RAM_ Según un comunicado de la Cancillería, entre la noche del 29 de octubre y las 8 de la mañana del 30, se recibieron 47 llamadas de diferentes lugares de Colombia de personas que necesitaban orientación sobre el paradero de sus familiares. En varios casos, la Cancillería sirvió de puente para contactarlos y darles un parte de tranquilidad.

El director de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, Álvaro Calderón Ponce de León, aseguró que hasta la mañana de este martes no tenían reportes de connacionales heridos.

Igualmente recordó que el Ministerio habilitó desde EE.UU. la línea 18 88 764 3326 y desde Colombia el 01 8000 979899 para que los connacionales que necesiten ayuda la soliciten a través de estas líneas.

Adicionalmente, explicó que si algún nacional requiere iniciar trámites ante una entidad de los Estados Unidos porque resultó damnificado, «los consulados de Colombia le prestarán asesoría jurídica ante cualquier solicitud de trámite, y la asistencia social, si la requiere».

Compartir: