Contralora Sandra Morelli pidió suspensión del alcalde de Cartagena

La contralora general de la República, Sandra Morelli Rico, pidió este martes suspender de manera inmediata al alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán, y tres funcionarios de la administración de esa ciudad.

La jefe del ente de control consideró que esto se debe hacer con el propósito de no seguir afectando el patrimonio público ni la investigación fiscal que se abrió en su contra por el presunto detrimento patrimonial.

El proceso que se sigue en su contra se da por los hechos fraudulentos que detectó la CGR en un contrató de aseo que celebró la administración distrital con la firma Chemical Products, por un valor de 5.893 millones de pesos.

Según el organismo de control puede haber un detrimento patrimonial con este contrato que se realizó en mayo de este año. Entre los hallazgos fiscales detectados por la contraloría se encuentra que el contratista no ha efectuado los aportes parafiscales y de seguridad social de sus empleados y, al parecer, falsificó las planillas para conseguir los pagos de los servicios prestados.

De acuerdo con la contralora «la actuación del alcalde y sus tres funcionarios puede continuar poniendo en riesgo al patrimonio público y eventualmente afectar la investigación fiscal que se adelanta, ya que son quienes vienen interviniendo en los hechos que se investigan».

Por eso, Morelli le solicitó al presidente Juan Manuel Santos que haga la separación del cargo de Terán Dix una vez termine la incapacidad y proceda a designar al alcalde encargado.

Compartir: