Crean subcomisiones para agilizar discusión de reforma tributaria

Compartir:

BOGOTA, 30 de Octubre ­_RAM_ El Gobierno del presidente Santos intenta por todos los medios salvar el proyecto de reforma tributaria que espera entre en vigencia el primero de enero de 2013 y ante el inconformismo de un crecido número de congresistas ha conformado tres subcomisiones encargadas de suavizar la iniciativa.

Tras la reunión de este martes con los ponentes de la reforma tributaria se determinó que las comisiones económicas del Congreso y funcionarios del ministerio de Hacienda conformen tres subcomisiones para discusión de la iniciativa tributaria.

El director de la Dian, Juan Ricardo Ortega, conformará la primera subcomisión y juntos con varios parlamentarios suavizarán el impuesto conocido como IMAN que afecta el ingreso de las personas naturales y los asalariados.

Otra subcomisión estará encargada de estudiar la Contribución Empresarial para la Equidad (CREE) que tiene que ver con los cambios en los parafiscales y que tiene como finalidad modificar los ingresos para el Bienestar Familiar, el Sena y la salud. Esta comisión será coordinada por la viceministra técnica de Hacienda, Ana Fernanda Maiguashca.

Por último, una tercera subcomisión a cargo de Natalia Avendaño, examinará los aspectos relacionados con el impuesto al consumo (restaurantes), las tarifas de IVA y la medicina prepagada.

 

 

Compartir: