Planta nuclear Oyster Creek en alerta por Huracán Sandy

La Comisión de Regulación Nuclear de los Estados Unidos (CRN) informó que la planta nuclear Oyster Creek, operada por Exelon Corp, permanece en alerta, luego de que los niveles de agua en el edificio aumentaran más de 2 metros, afectando el funcionamiento de las bombas que hacen circular el líquido a través de la instalación.

“Ahora mismo no existe una inminente amenaza de fugas. No hay acciones de protección en la planta”, señaló Craig Fugate, de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

Un mayor avance del agua podría sumergir al motor de las bombas de servicio de agua que se usan para enfriar la piscina del combustible, obligando potencialmente a usar las reservas de agua de emergencia del sistema para inhibir incendios de la instalación y evitar así que las varillas usadas de combustible de uranio se sobrecalienten.

Oyster Creek está ubicado sobre la costa de Nueva Jersey, donde el Huracán Sandy tocó tierra con vientos de hasta 129 kilómetros por hora.

El Departamento de Energía anunció que “otros dos reactores de este estado adicionales tuvieron que disminuir su producción debido a la intemperie y a la crecida de aguas”.

“El reactor Salem 1, ubicado en Hancocks Bridge, sobre el río Delaware, fue detenido cuando cuatro de sus seis bombas de circulación de agua dejaron de funcionar, como había anunciado la empresa Public Service Electric and Gas (PSEG)”, señaló un comunicado oficial.

Compartir: