Fiscalía investiga recobros millonarios por procedimientos a personas fallecidas

La Subunidad Investigativa para los temas de Pensión, Ayuda Humanitaria y Salud de la Unidad Nacional Anticorrupción de la Fiscalía encontró irregularidades en los recobros por procedimientos y entrega de medicamentos a personas que aparecen en la Registraduría Nacional del Estado Civil como fallecidas.

La Fiscalía analiza documentos y confronta testimonios de dos testigos, quienes desde hace tres meses colaboran con la justicia, tras acogerse a un principio de oportunidad por hechos relacionados con fraudes al sector de la salud que se aproximan a 90 mil millones de pesos.

El ente acusador investiga la participación de empleados y directivos de algunas EPS que habrían facilitado y tramitado millonarios recobros que no beneficiaron a los usuarios.

De acuerdo con lo establecido, para las defraudaciones al sistema de salud se utilizaron documentos falsos en los que habría funcionarios estatales involucrados y quienes serían investigados como presuntos responsables de los delitos de peculado, cohecho y enriquecimiento ilícito.

Compartir: