«El documento es falso, absolutamente falso»: Pablo Beltrán

Compartir:

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) recientemente desató una polémica por la publicación de una carta en la que se manifiesta información relacionada con el narcotráfico, la militancia de Venezuela y el diálogo con el gobierno.

Según se conoció, la carta fue enviada de forma física y dejó en evidencia que dentro del ELN hay una división. Ante las declaraciones, Pablo Beltrán manifestó en diálogo con Caracol Radio que, «El documento es falso, absolutamente falso. Nosotros somos una organización que tiene como  fortaleza tener muchas cosas en secreto. Cuando usted imprime algo es que lo va a difundir».

Puntualmente sobre la división interna de la organización, Beltrán explicó que cuando nació el ELN hubo un mando unipersonal. Pero, con el paso del tiempo se volvió un mando colectivo. Según el negociador, la organización tiene una dirección nacional y un comando central.

Finalmente, sobre la financiación del grupo ilegal Beltrón puntualizó: «Toda actividad económica donde está el ELN paga por su seguridad.».

Compartir: