Gobierno Nacional expresa preocupación por consecuencias de paro judicial

Bogotá, 29 oct (SIG). «Hay una preocupación muy grande sobre las consecuencias de este paro judicial», declaró este lunes el Ministro de Trabajo, Rafael Pardo.

De igual manera manifestó que este cese de actividades en el ámbito judicial tiene varias consecuencias, como la libertad de personas procesadas por delitos de alto impacto o peligrosidad.

«Nos preocupa mucho también que procedan con este paro libertades de personas, digamos, que están en proceso por presuntos delitos de alto impacto o alta peligrosidad», señaló el Jefe de la cartera de Trabajo.

A renglón seguido señaló que también hay varias tutelas y demandas a las que no se les ha podido dar trámite debido a este paro judicial.

«Las consecuencias nos preocupan mucho, porque hay decenas de miles de tutelas retenidas que no han podido desarrollarse. Tutelas que tienen que ver con salud, demandas de asistencia alimentaria, notificaciones», indicó Pardo.

Finalmente, el Ministro de Trabajo subrayó que hasta el momento no se está pensando en medidas de conmoción, sino que se busca que «se entienda, por parte de quienes están en paro, del daño que le están haciendo a la ciudadanía».

Compartir: