Sandy ha dejado 10 muertos a su paso por el noreste de EE.UU.

Fuentes oficiales informaron que la tormenta post-tropical generó dos víctimas mortales en Nueva Jersey, una de Connecticut, una de West Virginia, una de Carolina del Norte y cinco en Nueva York. Las autoridades siguen manteniendo las alertas de huracán mientras continúan los reportes de abundantes lluvias y violentas ráfagas de viento.

Al menos 11 víctimas mortales se han contabilizado este lunes en Estados Unidos (EE.UU.) poco después de que la ahora  tormenta post-tropical Sandy tocará tierra en la costa noreste de ese país norteamericano.

Cinco de los fallecidos, de acuerdo con la prensa son de Nueva York, una de Connecticut, una de West Virginia, dos de New Jersey y una de Carolina del Norte.

Bomberos locales reseñaron que un hombre de unos 30 años falleció en Nueva York por la caída de un árbol como consecuencia de los fuertes vientos desencadenados por el fenómeno, que alcanzan incluso los 130 kilómetros por hora.

El accidente tuvo lugar en el barrio de Queens, al este de Manhattan, donde hay masivos cortes de electricidad e importantes inundaciones, agregaron medios locales.

Por otro lado, en Nueva Jersey,  una fuente del servicio de control de emergencias de ese estado reportó que otras dos personas murieron por la caída de un árbol sobre su vehículo.

Fuentes de la oficina del gobernador de esa entidad, Anfrew Cuomo, anunciaron otras tres muertes en esa entidad, pero las mismas no ha sido detalladas.

La enviada especial de teleSUR, Aissa García, reportó desde Manhatan que la llegada de Sandy al territorio estadounidense causó estragos entre los que se cuenta masivos cortes de electricidad (más de 250 mil hogares se quedaron sin luz) e inundaciones que en algunas ciudades alcanzaron los cuatro metros de altura.

La periodista también sostuvo que se esperan condiciones más caóticas, pues recordó que se espera que los vientos de Sandy se encuentren con otros vientos fríos provenientes de Canadá y un sistema de alta presión ubicado en el noreste del país.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ordenó la evacuación de unas 375 mil personas antes de que Sandy golpee la ciudad.

«Si no evacuan, no sólo ponen su propia vida en peligro, sino también la búsqueda y el rescate», dijo a la vez que anunció la cancelación de los servicios de metro, tren y autobús.

Según Louis Uccellini, jefe de predicción ambiental para la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, la tormenta podría dejar afectadas entre 50 y 60 millones de personas. No obstante, Bloomberg anunció que las inundaciones causadas por Sandy están siendo mayores de lo que esperaba.

Al menos 11 personas han muerto a causa de Sandy en el noreste de Estados Unidos, de las cuales cinco son de Nueva York, una de Connecticut, una de West Virginia, tres de New Jersey y una de Carolina del Norte.

Compartir: