Asignan las primeras 31 matrículas para taxis eléctricos en Bogotá

Compartir:

BOGOTA, 29 de Octubre ­_RAM_ La Administración Distrital asignó las primeras 31 matrículas temporales para taxis cien por ciento eléctricos y de cero emisiones en ruta a las empresas Taxatélite y Radio Taxi Aeropuerto, mediante un sorteo público realizado por las Secretarías de Ambiente y Movilidad.

Al sorteo se presentaron tres empresas, de las cuales solo estas dos cumplieron con todos los requisitos. A Taxatélite se le asignaron 26 matrículas, y a Radio Taxi Aeropuerto cinco.

La secretaria Distrital de Ambiente, Susana Muhamad, aseguró que con estos taxis eléctricos, las Secretarias de Ambiente y Movilidad empezarán un piloto para generar la política pública, “lo que nos permitirá masificar este tipo de movilidad en la ciudad”.

Dicho piloto está conformado por 50 taxis eléctricos, por lo cual Muhamad manifestó que en el transcurso de la semana se tomará una decisión para las 19 matrículas que hacen falta para completar el proyecto.

El Distrito espera que estos taxis eléctricos empiecen a rodar por las calles capitalinas a partir de enero de 2013. Este proyecto piloto tiene como fin analizar los comportamientos de los vehículos y promover el uso de tecnologías limpias, acordes con el propósito de la Administración, de diseñar y ejecutar acciones adecuadas para la mitigación y adaptación al cambio climático.

Compartir: