Habrá acción penal contra militares que hallaron computador de ‘Romaña’: comandante FFMM

BOGOTA, 29 de Octubre ­_RAM_ El general Alejandro Navas, comandante de las Fuerzas Militares, manifestó que, una vez se halló el computador de alias Romaña, los militares “descubrieron que estaba sin el disco duro, pero no lo incluyeron en la cadena de custodia”. Por este hecho, habrá acciones penales o disciplinarias contra los implicados.

“De acuerdo a la investigación debe salir de esa omisión de custodia una falta o unos delitos. Ahí pudo haber una obstrucción a la justicia como un prevaricato”, dijo Navas.

Así mismo señaló que durante tres días, contados a partir del 23 de junio, cuando fue hecho el hallazgo del equipo, este “pasó por las manos de tres oficiales antes de llegar al grupo de inteligencia”.

Sobre la presunta devolución del computador al guerrillero ‘Romaña’, a cambio de dinero, afirmó a la FM que es “una película” y solicitó el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación para verificar cuándo fue retirado el disco duro del equipo, según lo comentaron los militares del batallón de combate terrestre No. 22, adscrito a la Fuerza de Despliegue Rápido, Fudra, quienes hallaron el portátil.

También se espera que quien informó de la caleta a las FFMM, haga un reconocimiento del presunto equipo de Romaña, y así confirmar que se trata de una posesión del guerrillero.

Compartir: