Honras fúnebres de Carlos Holmes Trujillo serán en la Escuela Militar

Compartir:

Bogotá, 27 de enero_ RAM_ El Ministerio de Defensa informó que a las 11 de la mañana de este miércoles 26 de enero, en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova en Bogotá, será la ceremonia de exequias y honores militares al jefe de esa cartera, Carlos Holmes Trujillo, quien falleció en la madrugada del martes por Covid-19, luego de permanecer en una unidad de cuidados intensivos del Hospital Militar.

En la tarde del martes, en homenaje póstumo, se desarrolló en la capital del país una eucaristía presidida por el Monseñor Fabio Suescun Mutis, con motivo de la muerte del funcionario de 69 años. A esta ceremonia asistió la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, la cúpula militar y policial y familia.

Uno de sus hijos, Carlos Mauricio, manifestó que la muerte de su padre deja un vacío enorme. “Nos quedó haciendo falta mucho tiempo, experiencias y anhelos por cumplir”, dijo.

Carlos Mauricio añadió que las manifestaciones de cariño y admiración, “fueron inconmensurables. Llegaron desde todos los rincones del país: amigos, no amigos, contradictores políticos y gente que desde el silencio siempre te admiró”, manifestó.

El viernes 15 de enero, Carlos Holmes Trujillo ingresó a la unidad de cuidado intensivo por su deterioro agudo de su función pulmonar: ya tenía una neumonía viral por el Covid-19. Por lo que fue necesario el soporte ventilatorio y oxigenación, según reportaba la Presidencia de la República.

En los últimos doce días en UCI, Carlos Holmes Trujillo había presentado una condición estable, pero en la noche del lunes 25 de enero, “presentó deterioro progresivo de su condición clínica, agravada por complicaciones relacionadas a sus comorbilidades de base”.

El jefe de esa cartera había dado positivo por coronavirus el pasado 12 de enero, dos días después de encabezar un consejo de seguridad en Santa Marta.

Compartir: