Gobierno afirma que ingresos de estratos bajos aumentaron 20%

Compartir:

BOGOTA, 29 de Octubre ­_RAM_. Un crecimiento del 20 por ciento alcanzan este año los ingresos de los hogares pertenecientes a los estratos más bajos, reveló el Presidente Juan Manuel Santos durante su intervención en la Asamblea del Partido de la U.

“En lo que llevamos de este año los ingresos de los hogares y de las personas de los más bajo estratos ha aumentando en un 20 por ciento”, anunció el Mandatario.

Agregó que los ingresos de los sectores más pudientes de la sociedad han tenido también un incremento pero menor al de los estratos bajos.

“Los ingresos de los más pudientes han aumentado entre enero y agosto 3 por ciento”, explicó el Presidente Santos.

Resaltó que de mantenerse este crecimiento en las cifras Colombia mejorará sus resultados en materia social, frente a los avances de los últimos años.

“Eso nos dice que muy posiblemente vamos a repetir y mejorar el buen resultado del año pasado en materia social”, señaló el Jefe de Estado.

Reiteró que en ese sentido también ha venido cumpliendo con el mandato que le otorgó el pueblo colombiano, liderando una cruzada para que todas las acciones del Gobierno y del Estado estén encaminadas a reducir pobreza y a mejorar el empleo.

Compartir: