Ocupación UCI en Bogotá bajó a 92,2%, pero se batió récord en número de muertos por COVID

Compartir:

Bogotá amaneció con un respiro frente a la ocupación de camas Unidades de Cuidados para la atención de COVID. La cifra de disponibilidad se registra hoy en 92,2%, es decir, de 2.026 camas instaladas, están ocupadas 1.868. A Bogotá le queda un cupo de 158 camas.

La alcaldesa Claudia López destacó la cifra y manifestó que ya van dos días seguidos en donde se ha registrado mayor salida de personas de las UCI que ingresos.

La mandataria resaltó que las solicitudes para la atención de UCI a través del Centro Regulador de Urgencias de la Secretaría de Salud (CRUE), también ha venido disminuyendo.

La alcaldesa dijo que las medidas de aislamiento por localidades han servido y que el esfuerzo de la ciudadanía ha valido la pena. Se ha bajado el ritmo de contagio gracias a estas acciones según la mandataria.

Asimismo manifestó su preocupación por que Bogotá batió el récord de muertos por COVID-19. El más reciente reporte del Instituto Nacional de Salud reflejó un alarmante número de personas muertas por el virus 144.

Precisamente, INS actualizó el número de casos de extranjeros en el país y la cifra de contagios llegó a 20.218 personas de otros países residentes en Colombia que se han contagiado.

La mayoría sigue siendo población venezolana con 1.8532, seguido de estadounidenses con 296 contagios y peruanos con 131 casos.

El número de personas extranjeras fallecidas por COVID-19 llegó 286, de los cuales 13 son muertes en las últimas horas.

El número de contagios de extranjeros representa el 1,02% del total de contagios en el país.

Compartir: