Petro dice estar dispuesto a ir a la cárcel por defender la vida en Bogotá

BOGOTA, 29 de Octubre ­_RAM_ El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, respondió a las denuncias de la concejal liberal María Victoria Vargas, quien señaló que el hecho de que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá asuma el servicio de aseo en la ciudad, traerá consecuencias legales al Distrito.

Según la cabildante, la Administración Distrital debe solicitar al Concejo de Bogotá la ampliación del objeto social de la EAAB para desempeñar las nuevas funciones.

Frente a este pronunciamiento, el alcalde Petro dijo que “No habría mejores motivos para ir a la cárcel” que “defender la vida en la ciudad de Bogotá, el reciclaje y la Corte Constitucional”.

El burgomaestre sostuvo que se sentiría “profundamente honrado de ir a la cárcel por defender la vida en la ciudad de Bogotá, el reciclaje y la Corte Constitucional. No habría mejores motivos para ir a la cárcel si las políticas de la muerte se imponen”.

Del mismo modo, invitó a la cabildante a leer la sentencia constitucional por la cual se debe dignificar el oficio del reciclaje, incluyendo a la población que vive de ello, dentro del plan de manejo de basuras de la capital.

“Yo invito a la cabildante a que se lea la sentencia, y si ve en la acción del alcalde algo ilegal, pues que demande, está en todo su derecho, pero nosotros defendemos la vida y el interés general”, indicó el mandatario capitalino.

“No creo que el Estado colombiano, la Fiscalía, la Corte Constitucional, le permita a la cabildante que intereses privados, poderosos, sean los que terminen predominando y matando la posibilidad de establecer un verdadero reciclaje en Bogotá, dignificar al reciclador, y al dignificarlo cambiar la tracción humana y animal, que es el principal medio del reciclador, y poder lograr que esas personas tengan dignidad a través, simplemente, del cumplimiento de una sentencia constitucional”, concluyó el Alcalde Mayor de Bogotá.

 

Compartir: