ExFiscal Moreno dice que Fiscalía le habría advertido no hablar con ciertos periodistas

La periodista María Jimena Duzán publicó, este jueves 21 de enero, la segunda parte de la entrevista que le realizó al exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, condenado por su participación en el ‘Cartel de la Toga’.

El 4 de diciembre de 2020, Moreno llegó a Colombia extraditado desde Estados Unidos donde pagó una condena de 48 meses de prisión. A su llegada al país contó que la Fiscalía le advirtió que no hablara con periodistas como Duzán, Daniel Coronell o Gonzalo Guillén.

“Una recomendación, nos disgusta que hablen con este periodista, este periodista, este periodista, no lo vaya hacer porque eso le disgusta al fiscal (Francisco Barbosa). En esa lista estaba usted (María Jimena Duzán), estaba Daniel Coronell y Gonzalo Guillén”, aseguró Moreno.

Luis Gustavo Moreno RiveraLuis Gustavo Moreno Rivera

“La Fiscalía General de la Nación siempre ha mantenido una relación respetuosa con los medios de comunicación, con los periodistas y generadores de opinión, por esto, nunca ha impedido el acceso a la información a los periodistas a realizar entrevistas con personas que sean consideradas como sus fuentes de información”, aseguraron desde el ente acusador.

Y agregaron que, “las declaraciones entregadas por el sindicado Luis Gustavo Moreno a un medio de comunicación son totalmente falsas, por cuanto no le fue enviado ningún mensaje por parte de los directivos de la Fiscalía ni se prohibió que hablara con periodistas”.

En la entrevista con María Jimena Duzán, el exfiscal anticorrupción reveló que no habló de la corrupción dentro de la Fiscalía en la era de Néstor Humberto Martínez en su principio de oportunidad.

Néstor Humberto Martínez / (Colprensa - Camila Díaz)Néstor Humberto Martínez / (Colprensa – Camila Díaz)

El condenado afirmó que Odebrecht no fue el único mandado que hizo, sino también en el escándalo de Llano Petrol, en el que Martínez tenía conflicto de interés pero no se declaró impedido.

Moreno reveló que si bien fue condenado por el ‘Cartel de la Toga’ y firmó un principio de oportunidad para que hablara sobre lo que sabía de la corrupción en la Corte Suprema de Justicia, porque no le interesaba a Néstor Humberto Martínez que hablara sobre la corrupción dentro de la Fiscalía.

Dijo que el final quien terminó pujando por el principio de oportunidad fue la Corte Suprema de Justicia, por lo que el caso se enfocó en el acto de corrupción dentro del alto tribunal. “Se ha hecho de todo para que yo no hable”, le indicó el condenado a María Jimena Duzán.

INFOBAE

Compartir: