¿“Cacería de Brujas” del Alcalde Daniel Quintero contra los gremios?

Compartir:

Dos hechos han activado las alarmas en el piso del despacho del alcalde de Medellín en las últimas horas, que ha generado una censurable reacción del alcalde.

La primera es el escándalo que se ha desatado tras la actitud de apoyo al alcalde por parte de Fenalco Antioquia, a través de su director ejecutivo, Carlos Andrés Pineda, a quien la junta directiva respaldó en su actitud de participar en defensa del alcalde de la ciudad en la Audiencia Pública en el marco de la revocatoria; y que ha indignado a sus asociados y a los ciudadanos quienes hoy salieron a protestar a la alpujarra. Y la segunda, fue la entrevista que reveló la revista 360radio titulada “La Alcaldía de Medellín decidió romper vínculos con el sector empresarial”, Nicolás Posada, director Comité Intergremial”.

Las dos noticias que tienen como protagonista a los gremios, hizo que el Alcalde de Medellín Daniel Quintero, iniciara una campaña de llamadas personales a los directores ejecutivos de los gremios. Esto no tendría nada de raro a no ser por lo que denuncian algunos líderes de gremios que contaron a IFMNOTICIAS para contar que el alcalde Quintero los había llamado para “carearlos” y “frentiarlos” en un tono agresivo con el que pretendía saber de qué lado estaban, si del lado de la revocatoria o de su lado como Fenalco.

La presión sentida por los líderes de gremios a quien llamó Quintero, fue también reseñada por la senadora Paola Holguín en su cuenta de Twitter

La actitud censurable del alcalde, interpretada por algunos como de “amedrentamiento” ha sido rechazada por parte de los líderes gremiales, quienes le piden al alcalde mesura en su comportamiento y conservar el respeto institucional que siempre se ha tenido entre el sector gremial y privado con la administración.

Dentro de la información allegada por los líderes gremiales, se encuentra una carta que les fue enviada en formato word desde la alcaldía y en nombre del alcalde, por el Secretaria de Competitividad Alejandro Arias, con el ánimo que sea firmada por los directores de los gremios con la que los quieren obligar a que manifiesten expresamente su apoyo a Daniel Quintero y en contra de la Revocatoria.

El funcionario no tuvo escrúpulos para elaborar la carta en su propio computador, como lo demuestran las propiedades del documento y la metadata del mismo.

Alejandro Arias García, es reconocido en el mundo político como el alumno aventajado de Gabriel Jaime Rico, hoy director de ACOPI-MEDELLÍN.

Los líderes gremiales, insisten que nada de esto es coincidencia y lo que realmente está ocurriendo es una campaña de apropiarse políticamente de los gremios en Antioquia para utilizarlos con intereses. Más que apropiarse, dice uno de ellos, es amedrentarlos y comprarlos, como afirmas ocurrió con ACOPI que creó una seccional para Medellín a cambio de los dineros gestionados por Rico y así lograr convertirse de un día para otro, de político a líder gremial.

Compartir: