El Papa dice a Biden que rezará para que Dios guíe la reconciliación en EEUU

Compartir:

CIUDAD DEL VATICANO, 20 ene (Reuters) – El Papa Francisco dijo el miércoles al presidente Joe Biden que rezará para que Dios guíe sus esfuerzos por llevar reconciliación a Estados Unidos y el mundo.

En un mensaje enviado poco después del juramento del segundo presidente católico de Estados Unidos, Francisco también dijo que espera que Biden trabajara por una sociedad marcada por la verdadera justicia, la libertad y el respeto por los derechos y la dignidad de todas las personas, especialmente los pobres, los vulnerables y los que no tienen voz.

En la misiva, el Papa pidió que durante el mandato de Biden «el pueblo estadounidense siga sacando fuerza de los elevados valores políticos, éticos y religiosos que han inspirado a la nación desde su fundación».

«Asimismo, le pido a Dios, fuente de toda sabiduría y verdad, que guíe sus esfuerzos para fomentar el entendimiento, la reconciliación y la paz dentro de Estados Unidos y entre las naciones del mundo, con el fin de avanzar en el bien común universal», agregó.

En el mensaje a Biden, el Papa también dijo que «las graves crisis que enfrenta nuestra familia humana requieren respuestas unidas y con visión de futuro».

En una declaración publicada al mismo tiempo, el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, el arzobispo de Los Ángeles, Jose Gomez, prometió que los obispos continuarán enfrentando a Biden por su posición en varias cuestiones morales, principalmente el aborto.

Biden, como muchos otros políticos católicos, ha dicho que está personalmente en contra del aborto pero que no puede imponer su posición a otros.

«Debo señalar que nuestro nuevo presidente se ha comprometido a seguir ciertas políticas que amenazarían la vida y la dignidad humanas, específicamente en las áreas del aborto, la anticoncepción, el matrimonio y el género», dijo Gómez.

Compartir: