Laura Moreno y Jessy Quintero seguirán con detención domiciliaria

La Jueza a cargo del proceso, decretó nulidad parcial del caso que adelantaba la Juez 55 de Garantías de Bogotá, durante la audiencia en primera instancia adelantada contra las estudiantes Laura Moreno y Jessy quintero por la muerte de su compañero Luis Andrés Colmenares en octubre de 2010.
De acuerdo con la juzgadora, existió violación en el debido proceso en el caso de Quintero, y agregó que en la audiencia celebrada el pasado 28 de septiembre, y donde fue presentada la solicitud de libertad para Laura Moreno, se registraron serias irregularidades durante la diligencia.
La funcionaria judicial cuestionó a la juez 55 de garantías de quien aseguró no permitió a la defensa de Quintero su intervención para pedir la libertad de su cliente.
La juez consideró que “no se le permitió a su abogado intervenir en la diligencia”. De esta manera, el procedimiento deberá ser repetido.
Estas dos estudiantes están detenidas en su lugar de residencia por su presunta vinculación en la muerte de Colmenares. Las dos implicadas por ahora no quedarán en libertad, tal como se esperaba y esta se definirá en la próxima audiencia.

Compartir: