Armando Benedetti quiere ser alcalde de Bogotá

Armando Benedetti, quien actualmente oficia como senador tras haber sido elegido en 2018 en la lista del partido de la U, estudiaría seriamente su aspiración de ser candidato a la Alcaldía de Bogotá, en representación de la nueva colectividad que lo ha acogido: El movimiento Colombia Humana, liderado por el también senador Gustavo Petro.

Benedetti, quien ha sido llamado por sus contradictores políticos como un verdadero ‘camalaeón’, pues inició su carrera en el partido Cambio Radical, al lado de Germán Vargas Lleras, y luego hizo política bajo la batuta de los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Juan Manuel Santos, ahora quiere llegar al Palacio de Liévano de mano de la izquierda.

Este martes se supo que el congresista barranquillero no aspira a volver al Capitolio en los comicios del 2022, toda vez que al año siguiente (2023) tiene previsto presentar su nombre para convertirse en mandatario de la capital de la República, en reemplazo de Claudia López.

Pero así como Benedetti anhela ser alcalde de Bogotá, se conoció que el comunicador Hollman Morris, quien fue el candidato del movimiento en los pasados comicios capitalinos, ahora aspiraría a llegar al Congreso, en una especie de enroque que alistan Petro y sus aliados para poner alcalde y nuevo parlamentario.

Estas determinaciones deberán ratificarse en la convención de la Colombia Humana, la cual aún no tiene fecha establecida para su realización, pero que ya comienza a calentar motores y promete estar para ‘alquilar balcón’ con este ‘revolcón’ en el panorama a futuro.

Compartir: