Ventas en los centros comerciales del país se encuentran desplomadas

Una grave emergencia económica está azotando al país desde que inició la pandemia del COVID-19, tras casi 10 meses de esta situación, las ventas en los centros comerciales del país han caído un 80% debido a los cierres y confinamientos decretados frenar los contagios.

A esto se suma que alrededor de 5.000 locales han cerrado y otros 2.000 que se encuentran en vacancia, según lo explicó el presidente de la Asociación Colombiana de Centros Comerciales, Carlos Hernán Betancourt. También confirmó que el tráfico ha oscilado entre un 10 y un 15 % pero advirtió que con los nuevos cierres la recuperación del sector es lenta y frágil.

Según el dirigente, lo que más preocupa en el futuro próximo para los comerciantes es que se acerca el pago de impuestos, ya que los empresarios en muchas ocasiones no cuentan con la suficiente capacidad económica para pagar estos requerimientos.

Es por eso que desde la asociación  gremial han hecho un llamado al Gobierno Nacional y a las autoridades regionales para que por el bien de los bolsillos de colombianos, sean postergadas estas deudas del calendario tributario, puesto que en muchas ciudades, el trabajar es casi que imposible.

Compartir: