Obama: «Hay que tomar seriamente a Sandy»

Compartir:

«Esta es una tormenta grande y seria. Y mis primeras palabras para toda la gente en la costa este, en la región del Atlántico hacia el norte, es que necesitan tomar esto muy seriamente», afirmó Barack Obama tras ser informado sobre el avance del fenómeno en la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos (FEMA).

«Sigan las instrucciones de las autoridades estatales y locales ya que éstas van a darles la mejor información en términos de cómo enfrentar esta tormenta en los próximos días», agregó.

«Todavía no sabemos dónde va a golpear, donde se van a ver los mayores impactos, y este es el motivo por el cual es tan importante para nosotros dar una respuesta cabal y rápida en cuanto empiece a haber información local», concluyó.

En tanto, la Casa Blanca informó que Obama canceló su participación en un acto de campaña previsto para el lunes en Youngstown, en el estado clave de Ohio. «El presidente regresará a la Casa Blanca, después de su evento en Orlando, Florida, para supervisar el huracán Sandy», indicó un comunicado oficial.

«El evento en Youngstown, Ohio, será reprogramado con el presidente Clinton y el vicepresidente Biden«, añade la nota.

Fuente: AFP
Compartir: