Próximo fin de semana, cuarentena total en Bogotá; vuelve toque de queda nocturno

Desde el martes 19 hasta el 28 de enero de 2021 toda Bogotá estará en toque de queda nocturno, medida que regirá desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. Es decir, las personas solo podrán salir entre las 4:01 a.m. y las 7:59 p.m.

Además, se mantiene el pico y cédula hasta el 31 de enero. Esta restricción, sin embargo, no aplica para restaurantes, gastrobares, hoteles y farmacias.

Asimismo, desde las 8:00 p.m. del viernes 22 hasta las 4:00 a.m. del lunes 25 de enero Bogotá vuelve a cuarentena general. Durante esos días solo se podrá salir a comprar productos de primera necesidad (una persona por núcleo familiar), hacer deporte individual por un hora diaria o sacar a pasear a las mascotas, siempre y cuando se haga entre las 4:01 a.m. y las 7:59 p.m. También hay autorización para trabajadores de la salud, cuidadores y otros empleados de actividades exceptuadas.

Las cuarentenas por localidades se mantienen de esta forma:

  • Kennedy y Fontibón hasta las 11:59 p.m. del jueves 21 de enero
  • Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito y Usme hasta las 11:59 p.m. del jueves 28 de enero

En esas localidades SOLO se podrá salir a comprar productos de primera necesidad, salir a pasear las mascotas o hacer deporte individual por una hora al día, así como hay autorización para las personas que trabajan en las actividades con excepciones. Aplica, asimismo, el toque de queda nocturno y la ley seca.

Bogotá suma 560.284 casos totales de coronavirus, de los que cerca del 89 % se han recuperado. Sin embargo, la ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) en la ciudad está por encima del 90 %: 92,1 % en la ocupación total y 93,2 % en las camas dispuestas para pacientes covid-19.

Compartir: