Distrito impuso 1.460 comparendos por no cumplir con la cuarentena estricta en Bogotá

A pocas horas de finalizar la cuarentena estricta que se decretó en Bogotá durante el fin de semana, como una medida para frenar la velocidad de contagio de COVID-19, el Distrito entregó un balance de la jornada en la que se destacó la reducción de un 76% de usuarios del sistema TransMilenio.

Durante la jornada se realizaron 2.886 operativos de inspección, vigilancia y control en los barrios de la ciudad que dejó como saldo el hallazgo de cinco reuniones clandestinas. Un bar, dos billares, una licorera y una gallera fueron los escenarios en los que se estaban realizando estos encuentros, de acuerdo con la información de la Secretaría de Gobierno.

A 16 establecimientos comerciales se les suspendió la actividad económica y se impusieron 1.460 comparendos por el incumplimiento de la medida de la restricción de movilidad en las 20 localidades.

El reporte añade que 405 administradores de negocios que no podían abrir sus puertas al público aceptaron un cierre voluntario de sus establecimientos comerciales.

En Bogotá la velocidad de contagio aumentó en los últimos días, razón por la cual la administración de Claudia López optó por una cuarentena estricta en toda la ciudad y la extensión de la medida del pico y cédula hasta finalizar el mes.

El reporte más reciente del Ministerio de Salud indica que la capital se registraron 5.235 nuevos casos de contagios, por lo que el acumulado de pacientes es de 556.405 desde el inicio de la pandemia.

Compartir: