Angelino Garzón pidió diálogo personal entre Uribe y Santos

El Vicepresidente de la República, Angelino Garzón, reclamó un diálogo personal entre el presidente Juan Manuel Santos y su antecesor, Álvaro Uribe Vélez, para superar las diferencias en el Partido de La U.

Al intervenir en la Asamblea Nacional de esa colectividad que sesiona en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, en Bogotá, Garzón dijo que “el diálogo y el perdón es la base de la paz en Colombia”, y agregó que un mensaje de entendimiento entre ellos es un mensaje muy importante en favor de la paz de Colombia”.

Garzón ofreció sus buenos oficios como Vicepresidente para trabajar con la nueva dirección. “Me quiero reunir con la nueva dirección de La U, todo lo que yo pueda hacer como Vicepresidente con ese objetivo social de unidad, cuentan conmigo”, agregó.

Al mismo tiempo, el Vice salió en defensa del proceso de paz que adelanta el Gobierno Nacional con las Farc. Al respecto dijo que el presidente Santos “ha sido valiente en buscar la paz”.

“Cuando (Santos) ha trabajado por la paz lo ha hecho lo hace con base en la Constitución Política: la Constitución mandata que el Presidente de la República debe buscar la paz de todos los colombianos. Y eso está haciendo el presidente Santos”, dijo Garzón en alusión a las críticas que formuló Uribe al diálogo con la guerrilla.

Por último, dijo que la sociedad civil debe exigirles a las guerrillas “que respeten a la población civil: que cesen los actos terroristas, el secuestro, el reclutamiento forzado de niños, la voladura de torres, las minas antipersonal”, concluyó.

Compartir: