Ocupación de UCI COVID en “gran parte” de red privada de Bogotá superó el 100%: Personería Distrital

La Personería de Bogotá entregó un informe en el que alerta que en la ciudad se superó el 100% de disponibilidad de camas UCI para COVID-19 en gran parte de la red privada, además de un desabastecimiento de medicamentos para atender la enfermedad.

De acuerdo con la Personería Distrital, hay una tendencia ascendente desde la última semana que estaría superando la oferta de camas de los prestadores de salud, no solo públicos, sino privados, según lo explicó el personero Julián Pinilla.

La demanda de camas UCI COVID supera el 100% de la disponibilidad existente en gran parte de la red privada. Por otro lado, el desabastecimiento de medicamentos también debe ser revisado con atención porque el aumento de casos de la última semana puede seguir su tendencia de incremento terminadas las fiestas de fin de año, explicó.

De igual manera, expresó la preocupación porque en muchas de las camas UCI-COVID no cuentan con respiradores en una época donde el pico de contagio de coronavirus no baja. Adicional a la evidencia del aumento de demanda, se especificó un desabastecimiento en algunos de los medicamentos necesarios.

 

Compartir: