No habrá alternancia: Siguen las clases virtuales en Cundinamarca

Compartir:

Luego de una reunión con el MinEducación, el gobernador Nicolás García decidió que los colegios seguirán aplicando el modelo que venían trabajando mientras se adecuan los colegios para regresar a la presencialidad, todo si los contagios bajan en el departamento.

El regreso virtual se consideró debido al aumento de casos de COVID-19 en el departamento y la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

“La conclusión fue que no vamos a iniciar clases de manera presencial. Continuaremos en la virtualidad, trabajando con el esfuerzo incansable de nuestros docentes y haciendo todo el trabajo de manera no presencial y paralelo a eso estaremos haciendo las adecuaciones en cada una de las instituciones educativas para cuando pueda hacerse el regreso”, señaló el gobernador García

Al inició la medida sólo estaba dirigido a colegios oficiales pero debido a las cifras de contagio en el departamento también se extendió para colegios privados.

Aún no se conoce una fecha para el regreso de la presencialidad en los colegios del departamento, según las autoridades esto dependerá de las cifras y de la reducción de contagios durante las próximas semanas.

 

Compartir: