Petro urge a la Fiscalía a destapar “El carrusel nacional de la contratación”

BOGOTA, 28 de Octubre RAM_ El Alcalde Mayor de Bogotá Gustavo Petro expresó su insatisfacción frente al futuro de las investigaciones por el ‘carrusel’ de la contratación.

Al respecto manifestó que las estrategias de defensa del cartel se han movido mucho, dentro de la justicia, la sociedad y los medios.

En entrevista concedida a El Tiempo, señaló que: “Queremos que se sepa toda la verdad y que se recuperen los dineros, pues somos, en representación del Distrito, víctimas en ese proceso”.

También señaló que el carrusel nacional no se está investigando debido a que las defensas tuvieron un primer éxito e impidieron la confesión de los Nule, y por eso el ‘carrusel’ nacional no está siendo investigado.

Ahora, el que haya surgido Emilio Tapia con la intención de confesar ha generado una nueva reacción y buscan impedir que hable y sobre él llueven muchas presiones. Han sido más fáciles los procesos de paramilitarismo que los del ‘carrusel’ de la contratación en Bogotá. La conclusión a la que he llegado es que, a diferencia de los paramilitares, que son bandidos de barrio o narcotraficantes, el cartel es del jet set.

Por último reiteró que “este es un proceso más difícil que el paramilitarismo”.

Compartir: