Cuarentena por localidades en Bogotá: así quedaron organizadas por fechas

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, confirmó que la capital tendrá de nuevo una cuarentena estricta este fin de semana y será de dos días. Empezará el 15 de enero a las 8:00 p.m. y terminará a las 4:00 a.m. del lunes 18. Adicional a esto, la Alcaldía de Bogotá afirmó que 6 nuevas localidades entrarán en aislamiento este lunes 18.

Bosa, Ciudad Bolívar, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristóbal y Usme son las nuevas localidades que estarán en cuarentena desde el lunes 18 hasta el 28 de enero.

Recordemos que se mantienen las excepciones generales y se incluye el pico y cédula en toda la ciudad, que en inicio está hasta el 31 de enero. Así las cosas, solamente podrán salir los funcionarios de salud, servicio público, una sola persona por núcleo familiar para comprar alimentos, citas médicas, notarías, entre otros servicios esenciales.

Además, el toque de queda en toda la ciudad nocturo se levantará el 16 de enero a las 11:59 p.m. Está desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del siguiente día.

Así quedó dividida por localidades:

Suba, Engativá y Usaquén: ya están próximas a terminar su aislamiento y, en inicio, estarían ‘libres’ el lunes 18 de enero.

Teusaquillo: en principio estaba hasta el 21 de enero, pero La Alcaldía de Bogotá confirmó que irá hasta las 11:59 p.m. del 17 de enero, como Suba, Engativá y Usaquén.

Kennedy y Fontibón: está en cuarentena desde el 7 de enero y finalizarán el 21 de este mes. El 22 ya estarían ‘libres’.

Bosa, Ciudad Bolívar, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristóbal y Usme: estas 6 localidades ingresarán a cuarentena el lunes 18 de enero e irán hasta el 28 de este mes.

Las demás localidades, hasta el momento, no tienen una cuarentena estricta programada. Sin embargo, tampoco se descarta.

Compartir: