Habrá nuevo toque de queda nocturno en Antioquia hasta el 19 de enero

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, decretó un nuevo toque de queda para todo el departamento desde este jueves 14 de enero hasta el martes 19 de enero de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana durante cada día.

A esta medida se suma el pico y cédula que regirá para los municipios del Área Metropolitana y los del Valle San Nicolás, en el oriente antioqueño, debido a la alta ocupación de camas UCI.

Específicamente los siguiente municipios del Valle San Nicolás, como lo son el Carmen de Viboral, Marinilla, Santuario, Guarne, El Retiro, La Ceja y Rionegro, y en las demás subregiones no habrá pico y cédula, señaló el gobernadsor.

Dentro de las excepciones del decreto siguen estando los domiciliarios, quienes deban laboran o tengan alguna emergencia para poder trasladarse, además, por esta vez, los restaurantes y hoteles estarán exentos del pico y cédula.

La ocupación de UCI en Antioquia está en el 85.57% y para este miércoles el INS reportó 1.935 nuevos casos de COVID-19 y 34 muertes en el departamento. La alerta roja hospitalaria continúa hasta el 31 de enero.

Compartir: