Habrá nuevo toque de queda nocturno en Antioquia hasta el 19 de enero

Compartir:

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, decretó un nuevo toque de queda para todo el departamento desde este jueves 14 de enero hasta el martes 19 de enero de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana durante cada día.

A esta medida se suma el pico y cédula que regirá para los municipios del Área Metropolitana y los del Valle San Nicolás, en el oriente antioqueño, debido a la alta ocupación de camas UCI.

Específicamente los siguiente municipios del Valle San Nicolás, como lo son el Carmen de Viboral, Marinilla, Santuario, Guarne, El Retiro, La Ceja y Rionegro, y en las demás subregiones no habrá pico y cédula, señaló el gobernadsor.

Dentro de las excepciones del decreto siguen estando los domiciliarios, quienes deban laboran o tengan alguna emergencia para poder trasladarse, además, por esta vez, los restaurantes y hoteles estarán exentos del pico y cédula.

La ocupación de UCI en Antioquia está en el 85.57% y para este miércoles el INS reportó 1.935 nuevos casos de COVID-19 y 34 muertes en el departamento. La alerta roja hospitalaria continúa hasta el 31 de enero.

Compartir: