Segunda suspensión de audiencia disciplinaria contra senador Pulgar

Compartir:

La primera audiencia en contra de Pulgar se había programado para la primera semana de enero, sin embargo, por solicitud del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) se suspendió bajo el argumento de que no contaban con infraestructura necesaria para realizarla.

En el segundo intento por avanzar con su proceso disciplinario, la defensa de Pulgar esgrimió ante el despacho disciplinario que su defendido padecía quebrantos de salud por lo que no podía asistir a la misma.

De ahí que, por cuenta de su hipertensión, la diligencia fue reprogramada para el 25 de enero. No obstante, la preocupación del procurador delegado es que la misma no se adelante, debido a que el próximo viernes Margarita Cabello tomará posesión como nueva jefa del Ministerio Público.

Cabe mencionar que Pulgar es investigado por la Procuraduría luego de que el Consejo de Estado resolvió que era el Ministerio Público el encargado de adelantar tal indagación y no la Comisión de Ética del Congreso de la República.

Pulgar se encuentra no solo ante lo estrados disciplinarios sino también penales, por aparentemente, ofrecer 200 millones de pesos a Andrés Rodríguez, el juez municipal de Usiacurí (Atlántico) que rechazó el soborno por parte del senador quien fue capturado a finales de 2020.

Compartir: