Pico y cédula, toque de queda y ley seca seguirán en Cali hasta el 18 de enero

La ciudad de Cali sigue en alerta roja en la red hospitalaria y está viviendo el segundo pico de la pandemia de la covid-19, por lo que seguirán vigentes las medidas de toque de queda, ley seca y ‘pico y cédula’ hasta el próximo 18 de enero.

Los horarios del toque de queda y ley seca se unificaron e iniciarán desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente.

“Durante el viernes, sábado y domingo el toque de queda y ley seca inician de 8:oo p.m  hasta las 5:00 a.m del otro día. Todos los establecimientos comerciales deberán trabajar de acuerdo al ‘pico y cédula’, o de lo contrario serán sancionados”, aseguró el alcalde Jorge Iván Ospina.

La Alcaldía dio a conocer que van a permanecer cerrados el río Pance y  los cerros de la ciudad para evitar aglomeraciones, mientras se confirmó que se entregarán ayudas económicas a los vendedores del corregimiento de Pance.

De otra parte, habrá un seguimiento a los pasajeros provenientes de Europa, quienes deberán aislarse para reducir la posibilidad de la circulación de la nueva cepa detectada en el Reino Unido.

“La ciudad podrá proveer servicios de hoteles y en la terminal área se tomaran pruebas aleatorias para personas que llegan del extranjero y de otras partes del país”, agregó Ospina.

Cabe mencionar que la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) es del 96, 5%, lo que significa que 503 internadas en esas camas son pacientes contagiados del virus.

“En la alerta roja los hospitales y clínicas no podrán realizar cirugías programadas, ni procedimientos que orienten la ocupación de UCI, con el fin de mantener toca la capacidad instalada y garantizar la atención a pacientes covid-19 y de otras enfermedades”, agregó el alcalde.

Regreso a clases

La Secretaría de Educación de Cali dio a conocer que los profesores iniciarán labores de manera virtual el 18 de enero, para preparar las clases virtuales de los alumnos de colegios públicos en el calendario que inicia el 1 de febrero.

Los jardines infantiles deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad y el aforo permitido, para iniciar labores presenciales el 18 de enero.

Compartir: