Lanzan curso para capacitar a personal médico en vacunación contra Covid-19

Compartir:

El Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, lanzaron el curso de capacitación “Manejo de la Vacunación contra el COVID-19 en Colombia” dirigido a médicos, enfermeras, odontólogos, bacteriólogos, auxiliares o técnicos en enfermería y en salud pública.

Orlando Bermont, director de Promoción y Prevención, dijo que el objetivo es fortalecer y orientar al talento humano en salud sobre los temas enmarcados en el Plan Nacional de vacunación contra el Covid-19.

El programa tendrá una duración de 48 horas con encuentros de dos a tres horas diarias y se desarrollará de manera virtual guiado por instructores del SENA.

“Ya el Ministerio y el SENA han venido trabajando para fortalecer la competencia en administración de inmunobiológicos, pero esta será la oportunidad para cualificar y garantizar la calidad en la aplicación de esta vacuna”, indicó la subdirectora del Centro de Servicios de Salud del SENA, Nora Luz Salazar.

Para acceder al curso, los interesados deben ingresar a este enlace https://forms.gle/d1FfZsCQyh19VHqo8 , hacer una inscripción y registrarse en el aplicativo institucional Sofia Plus. Una vez asignada clave y usuario, se enviará un correo informando el inicio de la capacitación.

Los participantes que completen la formación, teniendo en cuenta las pautas de asistencia y evaluación, obtendrán el certificado de aprobación SENA, el cual será enviado 8 días hábiles una vez finalice el proceso.

Compartir: