“La paz con impunidad es un estímulo para los criminales”: Uribe

Fuertes cuestionamientos al Gobierno Nacional hizo el expresidente Álvaro Uribe, durante la intervención en la Asamblea del Partido de la U, en el tema de la inversión social, diálogo con las Farc y la vocería que según él ha perdido el presidente Santos frente a las clases menos favorecidas.

“No podemos dejarle la vocería del pueblo a los violentos”, dijo Uribe refiriéndose al tema de la minería tocado por la guerrilla de las Farc en Oslo durante la instalación de la mesa del diálogo con el Gobierno Santos.

“La paz con impunidad es un estímulo para los criminales, la paz con impunidad genera el triunfo transitorio del criminal, desprotege a las víctimas y las pone como mercancías electorales”, indicó el exmandatario.

“Una paz sin justicia como todo pragmatismo puede dar utilidad inicial, pero lo pagarían después las nuevas generaciones”, agregó.

Durante su discurso, Uribe arremetió fuertemente contra el modelo Castro- Chavista, que sería, de acuerdo con el exmandatario, el que quiere imponer las Farc en Colombia y es algo a lo que se tiene que negar el Gobierno.

Trabajemos con el vicepresidente Angelino Garzón (quien estaba en el auditorio)  con la visión cristiana entre empleadores y trabajadores», dijo en su intervención.

El expresidente Alvaro Uribe dijo que en los últimos dos años el Gobierno ha mostrado mayor interés en dialogar con el terrorismo que en la seguridad.

Puntualizó en que “el terrorismo es experto en engañar ante los micrófonos y la televisión. Tratan de esconder el secuestro, delito más visible y escandaloso, y acrecientan la extorsión, delito menos visible, disimulable, y la cobran con explosivos, como periódicamente sucede en Ibagué, Neiva y en el Catatumbo”.

Frente a los diálogos de paz que adelante el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, se cuestionó “por qué buscar el diálogo con el terrorismo al costo de descuidar la seguridad”.

En este sentido, agregó que “ha habido una agenda de construcción de confianza con el terrorismo que ha coincidido con el descuido de la seguridad, (…) se abandonó el proceso de denuncia ante la OEA sobre la existencia de las bases terroristas en Venezuela. En lugar de acusar la complicidad de Chávez con el crimen, se le convirtió en promotor de la paz”.

Sobre el tema del fuero militar, indicó que le ha solicitado a los congresistas, que en el nuevo texto, se garantice que el primer conocimiento de la posible conducta criminal, esté a cargo de la Justicia Militar.

“Es necesario que revisen la lista de delitos excluidos para no hacer inoperante la nueva Norma Constitucional. En la construcción de esa agenda de confianza con el terrorismo, se ha llegado al extremo injusto de condicionar al acuerdo con la guerrilla la solución jurídica a integrantes de las fuerzas armadas, presos o investigados, en clara ofensa a su honor”.

“El terrorismo asesina soldados y aplica operación pistola para matar policías. La vida de los soldados y policías debe estimarse tanto como la de los civiles”.

Subrayó que mientras las Farc hace política también asesina, se le permite combinar las formas de lucha, que junto con la debilidad estatal fueron las causas de la extinción de la Unión Patriótica”.

Compartir: